En nuestro servicio de valoración o evaluación psicológica en A Coruña llevamos a cabo un proceso mediante el cual nuestro equipo de psicólogos extrae información de la persona usuaria sobre diferentes contextos y áreas vitales (familia, escuela, grupo de iguales, autonomía, capacidades…), a través del cuál obtenemos la información necesaria sobre conductas, inteligencia, rendimiento, entorno inmediato, experiencias significativas que han generado o mantienen una problemática; y en general todos aquellos datos que nos ayudarán a planificar una intervención psicológica adecuada, que reduzca la interferencia de las áreas afectadas.
Normalmente la evaluación psicológica se realiza por medio de la aplicación de entrevistas, tests, escalas, pruebas estandarizadas, etc. y culmina con la devolución de los resultados y redacción de un informe.
En el servicio de psicología de Neurosens damos importancia a la evaluación de las áreas que requieren de mayor apoyo, para así poder diseñar una intervención más individualizada. De igual modo, consideramos importante que la información recabada se considere únicamente informativa de un momento concreto de la vida de la persona, para que pueda recibir las orientaciones psicológicas apropiadas.
La emisión de los informes solicitados por las familias que acuden al servicio de psicología de Neurosens podrá servir de apoyo a los profesionales sanitarios oportunos para emitir los juicios que fuera necesarios en aquellos casos en que la persona evaluada necesite de mayor apoyo (sanitario, educativo, social o comunitario).