Nuestro equipo de psicólogos en A Coruña, desarrolla programas de estimulación cognitiva, entendidos como el conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar el funcionamiento de las capacidades y funciones cognitivas o neuropsicológicas a través del empleo de situaciones y actividades concretas. Las actividades son diseñadas específicamente para cada usuario, para conseguir que dichas funciones se mantengan preservadas o mejoren, es decir, ayudamos a potenciarlas para prevenir el deterioro cognitivo.
Así mismo, a través del trabajo de las funciones neuropsicológicas podemos potenciar las relaciones sociales, evitando el aislamiento y mejorando las redes de apoyo, así como las emociones asociadas. Por tanto, a través de estos programas contribuimos a mejorar la autoestima y el sentimiento de bienestar, la capacidad de superación y la autonomía personal, derivando en una mejor calidad de vida para la persona.
En la intervención con niños, hay que tener en cuenta que trabajamos con un cerebro en desarrollo que dispone de una gran neuroplasticidad o capacidad para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia. Por tanto, el objetivo será lograr que sus habilidades cognitivas se desarrollen de acuerdo con su grupo de edad.