La Psicología es una ciencia que busca estudiar, comprender y atender los procesos mentales y comportamientos que experimentan las personas en momentos o situaciones determinadas, así como las interacciones que estas mantienen con el ambiente que les rodea.
En Neurosens ofrecemos atención psicológica individualizada para la prevención y promoción de la salud de las personas que solicitan nuestros servicios. Nuestro trabajo sigue principalmente un modelo de orientación cognitivo-conductual como principal marco teórico de referencia, donde la relación terapéutica se basa en la colaboración, mientras que la conducta individual en procesos mentales internos. Por tanto, se enfoca en modificar conductas y pensamientos que presenta la persona en el momento en el que acude a consulta y que estén produciendo interferencia en algún área de su vida. En ocasiones también emplearemos terapia de conducta o de familia, siempre buscando dar una orientación personalizada a la problemática.
Del mismo modo, en Neurosens damos especial importancia a la colaboración y comunicación bidireccional, siendo el fin último el fomento de la calidad de vida de la persona. Poniendo especial énfasis en las potencialidades de cada uno y considerando todos los agentes involucrados en el desarrollo de la persona (familia, escuela, profesionales, comunidad…). Para ello, puede resultar fundamental la implicación y participación familiar así como la comunicación y colaboración multidisciplinar entre los profesionales que atienden a la persona que asiste al servicio.
Desde Neurosens comprendemos que no existen dos personas iguales y cada familia es diferente, por tanto, consideramos que estudiar y valorar cada situación nos ayuda a establecer una mejor intervención psicológica de manera individualizada.
En nuestro servicio de psicología en A Coruña nos centraremos en los intereses, capacidades, habilidades, preferencias y características de cada persona, haciendo especial hincapié en las potenciales áreas de mejora de cada uno con el objetivo de mejorar las áreas en las que necesita más apoyo. De igual modo, consideramos a las familias como pilar de apoyo fundamental para nuestros usuarios por lo que estas cobran un papel importante en la intervención psicológica correspondiente en cada caso