Cuéntanos en qué podemos ayudarte
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Consideramos fundamental la realización de una evaluación pormenorizada de cada caso, así como una intervención psicológica individualizada y adaptada a las necesidades o dificultades específicas que cada niño/a o adolescente pueda presentar a lo largo de su desarrollo. En nuestro centro contamos con experiencia en psicología infantil y para adolescentes.
¿EN QUÉ INTERVENIMOS A NIVEL PSICOLÓGICO?
Las personas en edades adultas pueden requerir atención psicológica por déficits asociados a un trastorno en concreto, pero también por dificultades que se pueden encontrar en su día a día o durante una etapa de su vida. Nosotros ofrecemos una evaluación y una intervención psicológica adaptada a las necesidades específicas de cada persona.
¿EN QUÉ INTERVENIMOS A NIVEL PSICOLÓGICO?
Entendemos que las familias y algunas de las personas más allegadas a esta son, por lo general, un pilar de apoyo fundamental para nuestros usuarios, especialmente para los más pequeños. Muchas veces los familiares más directos cobran un papel importante tanto en el inicio, como en el desarrollo y mantenimiento de algunas de las dificultades presentes y, por ello, pensamos que deben participar activamente durante la evaluación e intervención psicológica correspondiente en cada caso.
¿EN QUÉ INTERVENIMOS A NIVEL PSICOLÓGICO?
Si buscas psicólogos en A Coruña, en Neurosens somos especialistas en psicología. Tanto si buscas un psicólogo infantil o para adultos, pide cita en nuestro centro.
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas, pensamientos y emociones que nos ayudan a mantener unas relaciones adecuadas con los demás. A pesar de que el mantenimiento de relaciones sociales contribuye a nuestro bienestar, muchas veces estas pueden ser las causantes de cierto grado de malestar que nos resulta difícil de manejar, especialmente cuando presentamos déficits en esta área. Desde Neurosens evaluamos los déficits que pueda presentar cada persona para posteriormente proporcionarle pautas y estrategias específicas para un mejor funcionamiento a nivel social .
Llevamos a cabo una evaluación de los dominios neuropsicológicos que puedan presentar mayor afectación en cada persona (atención, memoria, funciones ejecutivas, etc) e intervenimos para la mejora de los mismos a través de materiales específicos, juegos y actividades adaptados para tal fin.
Desde nuestro centro evaluamos e intervenimos psicológicamente en casos donde el estrés, la sintomatología ansiosa (ansiedad) y/o depresiva está presente de alguna manera en la vida cotidiana de las personas que acuden a consulta, con el objetivo de conseguir una reducción de los síntomas y un mayor bienestar de nuestros usuarios.
Los déficits atencionales o en habilidades sociales, son algunos de los déficits principales que presentan algunos niños/as, adolescentes o adultos con Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Nosotros ofrecemos evaluación e intervención psicológica para este tipo de dificultades y para otras muchas presentes en otros trastornos de carácter crónico como pueden ser los Trastornos del Espectro Autista (TEA) o las demencias, entre otros.
Mantenemos un contacto directo y continuado tanto con los familiares, cuidadores y personas más allegadas, como con el personal del centro educativo con mayor implicación en la educación de los más pequeños/adolescentes (orientadores, tutores, cuidadores escolares, etc). De esta forma, conseguimos conocer las dificultades presentes y superadas en todos los ámbitos de la vida diaria de la persona, proporcionando las pautas más ajustadas a cada caso y trabajando todos hacia la consecución de los mismos objetivos.
En muchas ocasiones, los comportamientos disruptivos, las rabietas, las conductas impulsivas, los enfados desproporcionados a ciertas situaciones, la conducta desafiante, etc; son una problemática que se presenta en los niños/as o adolescentes en ciertos momentos a lo largo de su desarrollo y que pueden prolongarse interfiriendo de manera importante en el ambiente familiar y social y, por tanto, provocando malestar en la propia persona. Desde nuestro centro realizamos una evaluación detallada de este tipo de conductas con el objetivo de llevar a cabo una intervención psicológica ajustada a las necesidades de nuestros usuarios.
Esto último desde una orientación cognitivo-conductual, centrada en el trabajo sobre pensamientos y comportamientos que presenta el usuario en el momento que acude a consulta. Todo ello, contando siempre con la participación activa de los familiares más directos y ofreciendo una intervención adaptada a las necesidades concretas de cada persona. Cabe señalar que en nuestro centro apostamos por el trabajo a nivel multidisciplinar, contando así con profesionales de diversas áreas, lo cual nos permite proporcionar una atención integral y de mayor calidad a nuestros usuarios. Descubre nuestro servicio de psicología en A Coruña (Galicia).