Logopedia

Evaluamos, diagnosticamos, prevenimos y tratamos cualquiera de los trastornos relacionados con la comunicación, el lenguaje, y la deglución, tanto en niños como en adultos, como pueden ser los trastornos en el habla, la voz, o la audición.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS 

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS 

destinatarios

Centro de rehabilitación, logopedia para niños

infantil

Entendemos la importancia de la presencia de un logopeda en las primeras etapas de las diversas patologías del lenguaje y del desarrollo del niño, por lo que evaluamos, prevenimos, diagnosticamos y tratamos todos estos trastornos y enfermedades en niños de todas las edades.

¿QUÉ TRATAMOS?

  • Trastornos del habla, articulación y ritmo (tartamudez…)
  • Trastornos/retraso del lenguaje
  • TEA ( Autismo, Asperger…)
  • TDAH (Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad) y dislexias.
  • Deglución (masticación, digerir…)
  • Patologías de la voz (nódulos, pólipos…)
  • Daños neurológicos (parálisis faciales, afasias…)
  • Audición (audífonos, implantes cocleares)
  • Alteraciones en la respiración
  • Habilidades sociales y comunicativas
Logopedia-adultos

adultos

Los adultos pueden experimentar dificultades en el habla y el lenguaje debido a razones de lo más variadas, desde lesiones puntuales hasta enfermedades crónicas. En este escenario, nuestra función es la de ayudar al usuario a recuperar las capacidades perdidas o a reducir el impacto de los trastornos en su día a día.

¿QUÉ TRATAMOS?

  • Deglución (masticación, digerir…)
  • Enfermedades degenerativas (Parkinson, Alzheimer, demencias…)
  • Patologías de la voz (nódulos, pólipos…)
  • Patologías neurológicas (parálisis faciales, afasias, daño cerebral adquirido…)
  • Audición (audífonos, implantes cocleares)
  • Alteraciones en la respiración
  • Cáncer (laringe…)
  • Habilidades sociales y comunicativas

servicios

logopeda forense

Logopedia forense

El perito logopeda reúne la información pertinente al usuario, familia, entorno laboral... para que a nivel legal se reconozca el derecho a la rehabilitación logopédica, realizando un informe pericial acerca de la necesidad de recibirlo.

lenguaje

Lenguaje y comunicación

Existe un amplia variedad de problemas en lo que a comunicación refiere: desde inconvenientes para emitir los sonidos correctos o rasos en la alfabetización hasta tartamudez o pérdidas de voz, nuestra función es la de diagnosticar y tratar todos y cada uno de ellos.

COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA​

Los niños y adultos con problemas graves del habla o del lenguaje pueden necesitar dar con otras formas de comunicación. Para eso existen muchos tipos de CAA que pueden usar, y nuestra función es dar con el más adecuado para cada caso puntual.

deglución

DEGLUCIÓN​

Una buena alimentación es la base de un correcto crecimiento y desarrollo tanto físico como mental. Por ello cuando surge cualquier tipo de problema para comer bien, intervenimos realizando una buena evaluación y tratamiento para poder recuperar una de las funciones más importantes del cuerpo.

lengua de signos

Lengua de signos

La lengua de signos no solo es útil para personas con nulas o reducidas capacidades auditivas, sino que también la utilizamos para ayudar a una gran cantidad de personas que sufren algún tipo de trastorno de la comunicación a desarrollar sus habilidades lingüísticas.

voz logopeda

Voz

La voz es uno de los aspectos más característicos de las personas. A veces surgen problemas tanto en su calidad como en su tono con los que el usuario sufre ciertas incomodidades y no se siente a gusto con su propia voz, afectando a su vida diaria. A través de diversas técnicas y tratamientos desarrollamos planes terapéuticos con los que se busca mejorar su calidad vocal.

respiratoria

Respiración

La respiración es algo a lo que no se le suele prestar atención, ya que es algo que hacemos prácticamente todo el tiempo, pero existen casos en los que es importante ser conscientes de ella para llevar a cabo determinadas actividades (hablar en público, cantar...). Para mejorar la capacidad respiratoria del usuario desarrollamos diversos ejercicios con los que nos aseguramos que el usuario aprenda a respirar de forma adecuada.

Sobre la logopedia

¿Qué es, cómo funciona y qué función cumple?

logopediaLa logopedia es una disciplina que trabaja en colaboración con otras disciplinas médicas y cuya función se centra en la prevención, el diagnóstico, la habilitación y la rehabilitación de la comunicación, la deglución u otros trastornos aerodigestivos superiores. Si bien una buena parte de la población cree que el logopeda solo trabaja con personas que tienen problemas para producir sonidos, o que tartamudean o balbucean, su función va mucho más allá de eso, ya que también ayuda a personas con otros tipos de problemas del lenguaje hablado y escrito, como la dislexia, la dispraxia o diversos trastornos del procesamiento auditivo. Incluso también pueden trabajar en la modificación de ciertos comportamientos comunicacionales y la mejora de la comunicación en general.Para lograr todo esto lo primero que hacemos es averiguar qué tipo de problema del lenguaje tiene el usuario y cuáles son las causas, para luego

definir el mejor tratamiento a seguir. Así, los logopedas podemos ayudar tanto con problemas de articulación (no hablar con claridad y cometer errores en los sonidos), de fluidez (problemas con el flujo del habla, como el tartamudeo), de resonancia (problemas con el tono de voz, su calidad o su volumen) o incluso los de alimentación oral (dificultad para comer, tragar y controlar la saliva) en todo tipo de usuarios. Del mismo modo, podemos ayudar a usuarios con problemas del lenguaje receptivo (es decir, aquellos que se presentan al momento de recibir o entender un mensaje), expresivo (problemas para expresarse) o del lenguaje pragmático (problemas para usar el lenguaje de maneras socialmente aceptadas).

Si tú o algún familiar posee alguno de estos problemas, ponte en contacto con nosotros y nos pondremos a tu disposición para ayudarte a superarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en