Cuéntanos en qué podemos ayudarte
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Entendemos la importancia de la presencia de un logopeda en las primeras etapas de las diversas patologías del lenguaje y del desarrollo del niño, por lo que evaluamos, prevenimos, diagnosticamos y tratamos todos estos trastornos y enfermedades en niños de todas las edades.
¿QUÉ TRATAMOS?
Los adultos pueden experimentar dificultades en el habla y el lenguaje debido a razones de lo más variadas, desde lesiones puntuales hasta enfermedades crónicas. En este escenario, nuestra función es la de ayudar al usuario a recuperar las capacidades perdidas o a reducir el impacto de los trastornos en su día a día.
¿QUÉ TRATAMOS?
El perito logopeda reúne la información pertinente al usuario, familia, entorno laboral... para que a nivel legal se reconozca el derecho a la rehabilitación logopédica, realizando un informe pericial acerca de la necesidad de recibirlo.
Existe un amplia variedad de problemas en lo que a comunicación refiere: desde inconvenientes para emitir los sonidos correctos o rasos en la alfabetización hasta tartamudez o pérdidas de voz, nuestra función es la de diagnosticar y tratar todos y cada uno de ellos.
Los niños y adultos con problemas graves del habla o del lenguaje pueden necesitar dar con otras formas de comunicación. Para eso existen muchos tipos de CAA que pueden usar, y nuestra función es dar con el más adecuado para cada caso puntual.
Una buena alimentación es la base de un correcto crecimiento y desarrollo tanto físico como mental. Por ello cuando surge cualquier tipo de problema para comer bien, intervenimos realizando una buena evaluación y tratamiento para poder recuperar una de las funciones más importantes del cuerpo.
La lengua de signos no solo es útil para las personas sordas, sino que también la utilizamos para ayudar a una gran cantidad de personas que sufren algún tipo de trastorno de la comunicación a desarrollar sus habilidades lingüísticas.
La voz es uno de los aspectos más característicos de las personas. A veces surgen problemas tanto en su calidad como en su tono con los que el usuario sufre ciertas incomodidades y no se siente a gusto con su propia voz, afectando a su vida diaria. A través de diversas técnicas y tratamientos desarrollamos planes terapéuticos con los que se busca mejorar su calidad vocal.
La respiración es algo a lo que no se le suele prestar atención, ya que es algo que hacemos prácticamente todo el tiempo, pero existen casos en los que es importante ser conscientes de ella para llevar a cabo determinadas actividades (hablar en público, cantar...). Para mejorar la capacidad respiratoria del usuario desarrollamos diversos ejercicios con los que nos aseguramos que el usuario aprenda a respirar de forma adecuada.
definir el mejor tratamiento a seguir. Así, los logopedas podemos ayudar tanto con problemas de articulación (no hablar con claridad y cometer errores en los sonidos), de fluidez (problemas con el flujo del habla, como el tartamudeo), de resonancia (problemas con el tono de voz, su calidad o su volumen) o incluso los de alimentación oral (dificultad para comer, tragar y controlar la saliva) en todo tipo de usuarios. Del mismo modo, podemos ayudar a usuarios con problemas del lenguaje receptivo (es decir, aquellos que se presentan al momento de recibir o entender un mensaje), expresivo (problemas para expresarse) o del lenguaje pragmático (problemas para usar el lenguaje de maneras socialmente aceptadas).
Si tú o algún familiar posee alguno de estos problemas, ponte en contacto con nosotros y nos pondremos a tu disposición para ayudarte a superarlo.
Neurosens – Centro con servicio de Logopedia en A Coruña (Galicia)