Algunos de los factores de riesgo para padecer este tipo de patologías pueden ser la edad, el embarazo, parto instrumental, menopausia, obesidad, enfermedad respiratoria o neurológica, deterioro cognitivo o la práctica de deportes de impactos sobre el suelo pélvico.
Por todo ello, en nuestra unidad de Fisioterapia uroginecológica de A Coruña tenemos como objetivo valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres, obteniendo beneficios como la tonificación y elastificación de estos tejidos, y logrando una mejora de sus funciones, la disminución del dolor, la preparación al parto o la recuperación postparto.
Desde el equipo de Neurosens apostamos por la salud pelviperineal que ayude a las personas que padecen una patología de suelo pélvico a mejorar su calidad de vida, y se les ofrezca una alternativa real y viable a las medidas de contención como pueden ser los pañales o compresas. Buscamos que toda mujer, embarazada o no, conozca su suelo pélvico, lo cuide y tengan toda la información necesaria a su alcance. Asimismo, trabajamos desde la prevención, pues es el primer paso para cuidarnos.
En caso de embarazo, en nuestro centro contamos con profesionales especializadas en salud en la mujer, y nos gustaría acompañarte durante este proceso para darle la bienvenida a tu bebé, el proceso de la lactancia materna y la recuperación completa durante la etapa postparto.