En Neurosens tenemos como objetivo principal recuperar la calidad de vida y optimizar el proceso de curación de la lesión (en caso de existir) o la prevención de ésta dentro del proceso terapéutico. Las técnicas manuales y ejercicio terapéutico irán orientados a la disminución del dolor e inflamación, restauración de la movilidad, ganancia de fuerza y aumento de la autonomía.
Algunas de las patologías más frecuentes son:
- Lesiones de espalda: patología discal, latigazo cervical, lumbalgias…
- Lesiones articulares: luxaciones, artrosis, fracturas…
- Lesiones ligamentosas: esguinces, roturas ligamentosas…
- Lesiones musculares y tendinosas: tendinopatías, calcificaciones, roturas de fibras…
- Preparación preoperatoria y recuperación postoperatoria
Cada lesión tiene sus propias particularidades y cada persona manifiesta su lesión de distintas formas. Por ello, desde el equipo Neurosens buscamos una intervención individualizada. Lo primero que realizaremos será una valoración exhaustiva con el objetivo de llegar a la raíz de la patología, buscar los déficits que provocan una disminución de la calidad de vida de la persona. Una vez realizado este paso, se elegirán las técnicas o ejercicios más adecuados según el criterio del profesional para la recuperación completa de la persona.
En el centro creemos en la participación activa del paciente en su recuperación, por ello en todo momento se explicarán los hallazgos encontrados, el pronóstico y se harán pautas de ejercicio terapéutico para que el paciente contribuya en su mejoría pues el movimiento es nuestro mayor aliado.
También trabajamos atendiendo patologías traumáticas, osteoarticulares u otras lesiones musculo-esqueléticas con diversas compañías de seguros de salud, como Adeslas, AEGON, y Canal Salud 24.