La fisioterapia pediátrica es la disciplina que se encarga de evaluar, asesorar, tratar y recuperar las funciones motoras y el movimiento, mejorar los síndromes e intervenir precozmente en las patologías asociadas a retraso general del desarrollo, desde desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Para cumplir nuestro objetivo de implicación con el niño y realizar la intervención más adecuada llevamos a cabo una valoración global del niño/a y de su entorno, teniendo en cuenta la relación con la familia y cómo éstos ven al más pequeño de la casa y sus necesidades. De esta forma, conseguimos plantearnos unos objetivos específicos para cada caso, logrando una mejor recuperación, desarrollo y funcionalidad para cada niño/a. En Neurosens, las familias son el punto clave de nuestros tratamientos, para conseguir nuestros objetivos en el menor plazo de tiempo posible.
Nuestro equipo de fisioterapeutas de A Coruña cuenta con formación amplia en rehabilitación pediátrica, desde neonatología (el diagnóstico y tratamiento del cólico de lactante, la plagiocefalia posicional, la tortícolis congénita o la parálisis braquial obstétrica), y en fisioterapia respiratoria desde los 0 meses hasta la edad adulta, en niños con desarrollo típico o con alteraciones neurológicas/degenerativas, continuando asimismo con nuestros servicios de atención temprana (0-6 años), fisioterapia neurológica y fisioterapia traumatológica en niños y adolescentes (7-14 años).
En nuestras sesiones, además de tratar las necesidades de los más pequeños, proporcionamos recursos para las familias, prestando además servicios de apoyo en la lactancia materna, en combinación con el servicio de logopedia.