En Neurosens, dentro de nuestra oferta de ejercicio terapéutico incluimos clases de TRX: es un entrenamiento de fuerza en el cual se utiliza el peso corporal de la persona, consiguiendo un trabajo de todo el cuerpo. Es apto para todo tipo de población, además al trabajar solo con nuestro peso corporal nos permitirá realizar las adaptaciones necesarias según la experiencia y condición física de cada uno. Esta actividad te permitirá trabajar de forma individualizada dentro de una clase grupal.
Este método nos puede ayudar a conseguir diferentes objetivos, desde los terapéuticos hasta los estéticos. Nos permite controlar y/o reducir el peso corporal, aumentar la fuerza y tonificación del cuerpo y, además, complementar desde un aspecto terapéutico los déficits necesarios para recuperarnos definitivamente de una lesión. Este sistema permite una fácil adaptación a cada persona, por lo que podrás comenzar con él de forma amigable e ir adaptándolo a tu crecimiento y desarrollo.
Si nunca has probado este tipo de ejercicio, no importa, pues te contaremos un poco sobre él para que vayas entendiendo mejor todo lo que puede hacer por ti y por tu cuerpo. Como decíamos anteriormente, el TRX es una forma de entrenamiento de cuerpo completo, lo que significa que puedes trabajar todos los grupos musculares de tu cuerpo con esta única actividad, y ya solo con esa ventaja tal vez bastaría para mostrar lo interesante de este tipo de entrenamiento, pero hay más. La «filosofía» del TRX habla del núcleo, es decir, del área formada por la pelvis, la espalda, los abdominales y los músculos del tórax. El grueso de los movimientos de esta actividad se centra en estos grupos musculares, ya que son ellos los responsables de la estabilidad, la flexibilidad y el equilibrio.
Con todo esto, el TRX se presenta como una actividad perfecta para cualquier persona que quiera conseguir un cuerpo más sano y una mejor calidad de vida.
Si deseas información o quieres empezar a participar de nuestras clases de TRX en A Coruña (Galicia), no dudes en ponerte en contacto con nosotros.