El postparto es una etapa llena de cambios rápidos y muy intensos, el mayor de todos es que nuestro bebé ya está con nosotras. Durante esta época tendemos a cuidar de nuestro bebé y olvidarnos de nosotras, olvidándonos que para poder estar al 100% para ellos, nosotras debemos de sentirnos bien, cuidarnos y recuperar nuestra funcionalidad.
Desde Neurosens, aconsejamos a toda mujer en periodo postparto buscar un profesional especializado que pueda ayudarle a la recuperación. Algunos de los síntomas más comunes que podemos presentar las mujeres en esta etapa son:
- Dolor en las relaciones sexuales a nivel superficial y/o profundo
- Incontinencia urinaria o fecal
- Estreñimiento
- Diástasis Abdominal
- Problemas en la lactancia materna
En nuestro servicio de atención a la salud de la mujer, creemos que es imprescindible individualizar y adaptarnos a cada una de nuestras usuarias, y para ello debemos conocerla y acompañarla para superar las barreras que vayan surgiendo en cada momento del proceso. El ejercicio es un medio fundamental para recuperarnos tras el parto, y además de proporcionarnos un momento relajante y agradable para nosotras mismas, obtendremos otros beneficios como:
- Disminución del riesgo de padecer incontinencias, prolapsos, patología sexual, etc
- Prevención y/o recuperación de patologías musculo-esqueléticas
- Recuperación de la función corporal y del peso correcto
- Prevención de la depresión postparto
- Prevención de lesiones
Durante nuestras clases grupales de recuperación postparto en A Coruña, propondremos como objetivo principal una reconexión con tu cuerpo, reprogramando la faja abdominal y el suelo pélvico. Para ello, previamente llevaremos a cabo una valoración individual, en la que podamos identificar las disfunciones del movimiento y el estado de tu suelo pélvico. Durante las clases nos centraremos en:
- Corregir compensaciones posturales del embarazo y maternidad
- Mejorar la fuerza y condición cardiorrespiratoria
- Potenciar la estabilidad
- Reconexión sinérgica de la faja abdominal y el suelo pélvico
En definitiva, nuestro objetivo básico es crear patrones de movimiento óptimos, que aseguren la transferencia ideal de cargas a través de todas las articulaciones y órganos, obteniendo como resultado la estabilidad con movilidad y la fluidez durante el movimiento.
En Neurosens contamos con profesionales especializados en salud en la mujer cuya prioridad será ayudaros a vivir este proceso de una forma sana y placentera. Estaremos a tu lado no solo durante el embarazo, sino que también nos gustaría acompañarte durante tu recuperación postparto, en las posibles complicaciones durante la lactancia materna y para la recuperación de la funcionalidad de tu cuerpo.