El Método Pilates es un conjunto de ejercicios sin impacto que tiene un doble objetivo. Por un lado, la prevención para mejorar el estado de forma y por otro, sirve para la recuperación de lesiones. La práctica de esta disciplina es una recomendación segura para realizar actividad física sin riesgo, siempre y cuando la técnica sea correcta y esté dirigida por un profesional especializado y con experiencia. Los beneficios del Pilates son múltiples, algunos de ellos son:
- Corrección de la postural corporal y mejora del patrón respiratorio
- Mejora de la conciencia corporal y la conexión cuerpo-mente
- Aumento de fuerza y flexibilidad
- Tonificación corporal y mejora de la estabilidad
- Disminución del estrés
Las sesiones de nuestros servicio de Pilates en A Coruña se basan en seguir los 6 principios básicos de este método: control, fluidez de movimientos, precisión, centralización, respiración y concentración. Todo tipo de ejercicio terapéutico debe llevarse a cabo de forma personalizada; es necesario tener en cuenta las características de cada persona y sus objetivos individuales.
Entendemos que para que puedas sacar el máximo partido de cada una de las clases nuestras fisioterapeutas deben poder prestar atención a cada uno/a de sus alumnos/as, por ello apostamos por clases en grupo reducidos de forma que se adapte cada uno de los ejercicios a tu experiencia y condición física.
No importa si ya tienes experiencia en el mundo del Pilates o si es la primera vez que lo practicas, adaptaremos el nivel de exigencia de cada actividad a tu propio ritmo para que puedas ir evolucionando de forma correcta, y que así puedas obtener en cada experiencia todos los beneficios derivados de esta actividad. Únete a nuestras clases de Pilates en A Coruña (Galicia) y disfruta de una vida más saludable.