El Ejercicio Terapéutico fue definido por Licht (1984) como el movimiento del cuerpo o sus partes para aliviar los síntomas o mejorar la función. Basándose en esta definición Taylor (2007) describía el Ejercicio Terapéutico como “la prescripción de un programa de Actividad Física que involucra al paciente en la tarea voluntaria de realizar una contracción muscular y/o movimiento corporal, con el objetivo de aliviar los síntomas, mejorar la función o mejorar, mantener o frenar el deterioro de la salud”.
Nuestro cuerpo está en constante movimiento, aún cuando creemos que estamos en posición estática, éste permanece activo para poder mantener nuestra postura por ejemplo, por ello el movimiento es nuestra mejor herramienta terapéutica. Este tipo de ejercicio deberá estar siempre prescrito por un profesional sanitario con el objetivo de recuperar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia en relación con problemas físicos específicos.
Por este motivo en nuestro servicio de Fisioterapia en A Coruña, desarrollamos programas de terapia física personalizados y guiados por nuestras fisioterapeutas, para ayudar a las personas que acuden a nuestros servicios a recuperar su calidad de vida y funcionamiento, así como a prevenir la aparición de lesiones. mejorar el estado de salud y bienestar general y realizar cambios en el estilo de vida. No debemos de olvidar que el ejercicio tiene además un efecto positivo a nivel psicológico, como puede ser la disminución del estrés y en caso de ser una terapia grupal, tendrá un componente social añadido.
El ejercicio terapéutico no entiende de géneros ni edades, el movimiento es fundamental para cualquier persona, tan solo es necesario encontrar la actividad adecuada. Lo más importante para comenzar una actividad de este estilo es partir de una valoración del paciente, conociendo las posibles contraindicaciones y que la persona disfrute de dicha actividad. Por todos es sabido que existen numerosos tipos de terapia física y no a todos nos gusta la misma actividad, por ello desde Neurosens tratamos de aportar diferentes opciones de ejercicio terapéutico con el objetivo de que la persona encuentre la actividad que se adapte a su situación y con la que disfrute. Nuestro objetivo es ayudarte a mantenerte sano pero de una forma amena para todos.
En el centro contamos con grupos de Pilates Terapéutico, Hipopresivos, TRX y Clases Preparación Física al Parto y Recuperación Postparto.