Rehabilitación para Adultos

evaluamos y realizamos tratamientos de rehabilitación para adultos de todas las edades, independientemente de la enfermedad, la lesión o el trastorno que le aqueje.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS 

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS 

tipos de usuarios

Cada usuario es único, por lo que cada tratamiento también lo será.

Sin dejar de lado el hecho de que la edad de una persona repercute directamente en el tipo de tratamiento que puede seguir, cada enfermedad, lesión o afección aumenta el grado de unicidad del usuario hasta llegar al punto de que nunca dos tratamientos pueden ser iguales. Partiendo de esa base, en Neurosens diseñamos e implementamos tratamientos específicos para cada caso, con la intención de que el usuario pueda alcanzar siempre el mayor grado de independencia posible de una forma eficiente y saludable.

Atención-adultos-jovenes

Jóvenes

Trabajamos con jóvenes adultos para ayudarles a superar el impedimento que estén atravesando, independientemente de si es una lesión temporal o una afección crónica. No importa si lo que necesitas es un fisioterapeuta un terapeuta ocupacional, o si quieres probar con una nueva actividad como el Pilates o el TRX, en Neurosens estamos para ayudarte.

Atención-adultos-de-la-mediana-edad

Mediana edad

A medida que vamos creciendo se pueden presentar diversos problemas de salud que requieran la presencia y el cuidado de un especialista. En Neurosens nos especializamos en todo tipo de trastornos, enfermedades, lesiones y afecciones que puedan llegar a surgir en adultos de la mediana edad, para ofrecer así la mejor solución posible a su problema.

Atención-adultos-mayores

geriatría

La tercera edad es un grupo etario que suele precisar de ciertos cuidados y tratamientos para poder disfrutar de una vida plena. Conscientes de eso, en Neurosens desarrollamos todo tipo de tratamientos en personas mayores para ayudarles así a disfrutar de una mejor calidad de vida en su día a día.

¿Qué podemos tratar?

encontrar al profesional adecuado no siempre es fácil. Aquí te contamos qué podemos hacer para ayudarte.

promoción de la salud

Mediante el ejercicio terapéutico, ayudamos a promocionar la salud entre la población general y a prevenir la aparición de ciertas enfermedades o lesiones. Nuestro servicio de fisioterapia incluye el pilates, el TRX y otras modalidades de ejercicio terapéutico que ayudarán a mejorar la sensación de bienestar de nuestros usuarios. En el área de terapia ocupacional ofrecemos también asesoría a profesionales de otras disciplinas o a los familiares-cuidadores de nuestros usuarios sobre técnicas de economía articular que permitan  desempeñar su labor de forma más eficaz y sin lesionarse.

Patologías neurológicas

Desarrollamos tratamientos tanto fisioterapéuticos como de terapia ocupacional y logopedia para ayudar a las personas que presentan algún tipo de trastorno neurológico. Los trastornos neurológicos son aquellos que afectan el cerebro, la médula espinal y los nervios; como la apoplejía, la esclerosis múltiple, el Parkinson, o la distrofia muscular de Duchenne, entre otras.
Más allá de que cada caso particular define un tipo de terapia específica, el tratamiento fisioterápico se basa generalmente en ejercicios para restaurar la función motora y mejorar los patrones de movimiento
Desde terapia ocupacional se ayuda a recuperar las funciones perdidas (tanto físicas como cognitivas y sensoriales) que impiden a la persona ser independiente en su vida diaria, o bien se adaptan las demandas de las actividades o se recomienda y entrena en el uso de productos de apoyo que ayuden a suplir la función y garantizar la recuperación de la autonomía personal. El área de logopedia intervendrá en los casos en los que el daño neurológico haya afectado la comunicación o la deglución. Para alcanzar estos objetivos, se hace un seguimiento continuo del paciente a fin de ir adaptando el tratamiento a su avances y sus necesidades en cada etapa del proceso rehabilitador.
En Neurosens contamos con un equipo interdisciplinar altamente cualificado, que utilizarán una gran variedad de técnicas y tratamientos basados en la evidencia para ayudarle a controlar su afección y a mejorar su calidad de vida. 

deterioro cognitivo

En Neurosens también realizamos tratamientos en adultos con déficits cognitivos de todas las edades con la intención de prevenir, restaurar, mantener y/o compensar el deterioro de las habilidades de procesamiento, que junto a las habilidades motoras y las sociales mantienen a una persona capacitada para manejarse de manera independiente en su día a día.
Existen diversos tipos de deterioros cognitivos -que pueden ser leves, moderados o graves-, cuyas causas son igual de variadas (se pueden deber a factores genéticos, factores de riesgo cardiovascular, hábitos de vida, edad, etc) . En este escenario, diseñar un tratamiento específico que se adapte a la situación y las necesidades del usuarios resulta fundamental para alcanzar el principal objetivo de ayudarle a mantener su completa autonomía.
A través de la aplicación de diversas técnicas de estimulación cognitiva desarrollamos una serie de actividades que apuntarán a mantener o recuperar la memoria, la percepción, la capacidad de atención, el lenguaje o las habilidades de procesamiento en general, a fin de ofrecerle al usuario las herramientas para que pueda conservar su independencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en