deterioro cognitivo
En Neurosens también realizamos tratamientos en adultos con déficits cognitivos de todas las edades con la intención de prevenir, restaurar, mantener y/o compensar el deterioro de las habilidades de procesamiento, que junto a las habilidades motoras y las sociales mantienen a una persona capacitada para manejarse de manera independiente en su día a día.
Existen diversos tipos de deterioros cognitivos -que pueden ser leves, moderados o graves-, cuyas causas son igual de variadas (se pueden deber a factores genéticos, factores de riesgo cardiovascular, hábitos de vida, edad, etc) . En este escenario, diseñar un tratamiento específico que se adapte a la situación y las necesidades del usuarios resulta fundamental para alcanzar el principal objetivo de ayudarle a mantener su completa autonomía.
A través de la aplicación de diversas técnicas de estimulación cognitiva desarrollamos una serie de actividades que apuntarán a mantener o recuperar la memoria, la percepción, la capacidad de atención, el lenguaje o las habilidades de procesamiento en general, a fin de ofrecerle al usuario las herramientas para que pueda conservar su independencia.